viernes, 13 de julio de 2012

Creer o reventar


Últimamente estuve pensando mucho en eso que llamamos karma. Tiene tantos otros nombres, "equilibrio del universo" podríamos decir, o simplemente aceptar que recibimos lo que damos, que todo lo que hacemos tiene un efecto en los otros, y en nosotros mismos.

Pero, ¿es en verdad cierto? ¿Hay alguna fuerza superior, algo así como la gravedad, que impulsa a que las cosas se equilibren por si mismas? Yo me inclino a pensar que si. No se si se puede explicar en realidad. No creo en la Biblia, ni en la Iglesia, porque creo que son formas que desde que se escribe la historia siempre utilizaron para imponer miedo y controlar a las personas. Me parece que nuestras creencias se tendrían que basar en otras cosas.
Personalmente yo sí creo que hay algo superior, no se si "Dios" pero ALGO. Creo que todo lo que hacés te vuelve, si haces el bien, te pasan cosas buenas. Si sos egoísta y solo pensas en vos, eso vuelve multiplicado por diez en tu contra. Tal vez las personas NECESITAMOS creer en algo, aferrarnos a eso para no sentir que todo esta perdido.

El destino. Otra cosa que nadie puede explicar y sin embargo lo tenemos siempre tan presente. ¿Será verdad que todo lo que nos pasa esta predestinado con anterioridad, como si alguien nos empujara hacia lo inevitable? Y esa es nuestra explicación para la mayoría de las cosas que nos acontecen. "Si paso esto, es porque TENÍA que pasar, si no pasó, es porque no tenía que ser" "Nada pasa porque sí". Es muy raro la verdad. Nos conformamos con tan poco, somos tan simplistas con nuestros pensamientos. Me estoy poniendo muy filosófica con el tema porque de verdad es algo que me da mucha curiosidad e intriga, es algo que nadie puede explicar, tal vez porque en realidad no hay que buscarle una explicación a todo. Y sin embargo no puedo dejar de preguntarme todas estas cosas.

No creo en las casualidades, y por eso creo en el destino. Por algo estoy donde estoy, cuándo estoy y soy como soy. Definitivamente soy una simplista incurable más.